«Homenaje Carlos Cano»

Juan Santamaría canta las coplas más célebres que el cantautor Granadino inmortalizó, entre ellas, María la portuguesa, Habaneras de Cádiz, Sin tí no Puedo Vivir, etc. A Juan Santamaria le acompaña el fantástico coro de Julio Pardo de Cádiz, aportando una gran calidad con su música en directo que eleva este espectáculo a lo más alto. “Coplas que Van y Vienen” Tributo a Carlos Cano, “Cantares ibéricos” fados, coplas y otros cantares, “Muero porque no muero” concierto a Santa Teresa de Jesús en fado. Estos son algunos de los espectáculos que Santamaria actualmente lleva de Gira.

Más información: direccion@extudiorecords.com

EL ARTISTA…

El cantante Juan Santamaría nace en Ayamonte, provincia de Huelva. Fue la cantante Amália Rodrigues quien lo descubre, la cual quedó admirada de su voz y talento y le animó con su apoyo a realizar una carrera artística. Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público.

Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino. En España también ha actuado en todas las regiones, dando recitales en Casas de Cultura, teatros y espacios al aire libre. Cumpliéndose los diez años de su carrera artística realizó una gira por toda la península ibérica, concluyendo en la catedral de Sevilla con un grandioso concierto junto a la banda de La Cigarrera presidido por el Cardenal de dicha ciudad. Durante la celebración de la Exposición Universal de Zaragoza actuó en el pabellón de Aragón con motivo del Día de Portugal.

Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Ronykao. En el 2006, conmemorando el 50 aniversario de la concesión del premio Nobel de literatura a Juan Ramón Jiménez, el cantante Juan Santamaría plasma una antología de los poemas en un nuevo trabajo discográfico titulado «Fado, amor y pasión»

En estos momentos su labor artística se centra en su último disco «Las coplas del vaivén», homenaje a Carlos Cano.

Comparte en Redes Sociales:
RSS
Facebook
Facebook
YouTube


Deja una respuesta