Biografía

Inmaculada nació un 9 de noviembre del año 1988 y ya desde pequeña le gustaba la música y  sobretodo cantar. Ha dado clases con grandes maestros de la copla como Adelita Domingo y Manuel Roncales, ambos de Sevilla. Más tarde continuó con el compositor malagueño Tony Carmona, del que tiene varias canciones inéditas, siendo una de ellas, Torero, ay mi torero, ganadora del IV Certamen Nacional de Canción Española en San Roque (Cádiz) en el año 2008. En la actualidad da clases de técnica vocal con la Soprano Juana Castillo.

Ha participado en casi todos los Certámenes y concursos de copla celebrados por la geografía española, obteniendo primeros premios en Málaga, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Castellón, Murcia, Alicante, Barcelona, Madrid, entre otros, consiguiendo 19 primeros premios, 17 segundos   premios y 11 terceros premios.

A los 9 y 11 años fue semifinalista en el programa Veo Veo de canal sur TV, presentado por Teresa Rabal. Ha sido concursante de la 3ª edición del programa Se llama copla de canal sur TV y 4ª finalista de la sexta edición del programa de copla A tu vera de Castilla la Mancha TV.

Espectáculos

“Inmaculada Paniagua”

Espectáculo en solitario donde interpreta clásicos de la canción española así como coplas más actuales.

“Canciones para el recuerdo”

Un recorrido por las más bellas canciones románticas y sus mejores intérpretes: Carlos Cano, Rocío Jurado, Nino Bravo, Rocío Dúrcal, etc. Espectáculo musical en directo, con un cuarteto de excepción: La voz magistral cuidadosamente afinada de Inmaculada Paniagua, Tomás López y el inconfundible sonido de su saxofón y clarinete y el romanticismo elevado a su máxima expresión en el piano de Fran Márquez, hacen de esta velada un auténtico deleite para los sentidos. Una bella historia contada por la exquisita voz de Antonio Bejarano.

“Quejío de copla”

Espectáculo de copla junto con dos compañeros del programa “Se llama copla”, Andrés Bernete de la primera edición e Inma del Río de la segunda edición.

“Sueños de copla”

Espectáculo formado por Sheila Zamora, Gema Castaño e Inmaculada Paniagua, finalistas de la 6ª edición del programa “A tu vera” de RTV Castilla la Mancha, donde se recuerdan a grandes intérpretes de la canción española como Marife de Triana, Imperio Argentina, Concha Piquer, Juanita Reina entre otros muchos.

“Duelo de coplas”

Espectáculo de copla formado por Raúl Palomo e Inmaculada Paniagua, 2º clasificado de la primera edición de A tu vera y 4ª finalista del mismo.

“Dúrcal, siempre conmigo”

Espectáculo homenaje a Rocío Dúrcal donde interpreta grandes éxitos de dicha artista.

Comparte en Redes Sociales:
RSS
Facebook
Facebook
YouTube