«Entre Copla y Flamenco»

Ambos géneros son los pilares en los que Agustín Barajas se inspira para darle forma a un espectáculo sin precedentes. A través de la danza, Agustín nos presenta la canción española mediante temas que le han marcado, y rinde homenaje a los intérpretes que unieron copla y flamenco en sus carreras artísticas, como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Roció Jurado o Lola Flores. Temas como el emigrante. Tientos del cariño o pena penita pena, que son zambras, tanguillos, tientos o tangos, hacen que surge la idea de este espectáculo.

Más información: direccion@extudiorecords.com

EL ARTISTA…

Agustin Barajas (bailarín/coreógrafo, presentador) nace en Granada en un verano del 88. Desde pequeño se siente atraído por la danza. Es con 8 años cuando ingresa en la Cátedra de Flamencologia Mariquilla, la cual considera su maestra. Al poco tiempo de estar como alumno, ésta cuenta con el joven para su espectáculo flamenco que se representaba en una conocida sala de fiestas granadina, mientras lo compagina con su otra dote artística de modelo publicitario y presentador en una televisión local. Con catorce años se hace un hueco destacable dentro de la compañía, y Tatiana Garrido cuenta con él como primer bailaor, con quien realiza varias giras con 3 espectáculos diferentes, recorriendo países como Venezuela, Panamá, Perú, Colombia (gira Latino- América), Siria, Egipto, Jordania, Jerusalén, Líbano (gira Oriente Medio), Casablanca, Rabat (gira Marruecos) y otras ciudades españolas.
Su formación se ve ampliada en manos de profesionales del baile y la coreografía como Antonio Canales, Rubén Olmo, Javier Barón, Manolo Marín o Manuel Betanzos entre otros maestros de la danza, así como la del Centro Andaluz de Danza.
Destacable es su representación española con 11 años en el concurso internacional “Bravo Bravissimo” celebrado en Milán, representante granadino de danza en el concurso Desencaja en 2010, Primer Premio en el concurso Jóvenes promesas de Diputación de Granada, y en varios festivales como “Danza de Eraklio” en Atenas, o el de “Las culturas” en Marruecos. Importante su participación en el importante Certamen Coreográfico de Madrid 2012, con su obra “En mi Letargo”.
Presenta su primer espectáculo en solitario en la Expo Universal de Shanghai realizando más de 50 representaciones y volviendo a actuar para la clausura del Pabellón de España.
En la actualidad es bailarín y coreógrafo del exitoso programa “Se llama Copla” de Canal sur TV, con el cual es la viva imagen de jóvenes talentos andaluces.

Promueve: Impulsa Producciones

Comparte en Redes Sociales:
RSS
Facebook
Facebook
YouTube


Deja una respuesta