ENTREVISTA A DELFIN

PARTICIPANTES DE NUESTRO CONCURSO DE BANDAS

NOMBRE DE CADA MIEMBRO DE LA BANDA:

Paco Quesada, Diego Sánchez, Óscar Arrabal, José Roque y Pedro Gil.

Pequeña biografía de grupo:

Somos una banda almendralejense que presenta temas con el indie más actual, en el que el juego de armonías vocales y dulces melodías se dan la mano sobre el escenario.

Delfín comenzó su andadura musical en 2013 y cuenta ya con dos maquetas a sus espaldas, Teorías sobre el espacio interestelar (2014) y Destino Dublín (2016). La formación original se ha modificado hasta la composición actual, cinco miembros que cuentan con una larga trayectoria y un reconocido currículum en el ambiente musical de la región.

  1. ¿Cuándo y cómo comenzasteis a interesaros por la música?

Pues Pedro en las corales de navidad del colegio, Diego desde que tiene uso de razón, ya con dieciséis años empezó a tocar la batería, al año siguiente el bajo y poco después la guitarra, a partir de ahí empezó a componer y de momento no ha parado, al resto les da vergüenza decirlo jejejeje.

  1. ¿Cuáles son vuestras grandes referencias musicales?

Deep Purple, Guillaume de Machaut, Claudio Monteverdi, John Denver, Artic Monkeys, The Beatles, Guns n roses, Dream theater, Metallica, Alice in chains, Megadeth, Jane´s addiction, Obituary, Soundgarden...

  1. ¿En qué grupo ‘histórico’ os hubiera gustado tocar?

Esta respuesta podría ocupar páginas pero así de primeras Diego te diría cantante con Alice in Chains o bajista de sex pistols o batería de Metallica, Paco te diría con The Beatles, Roque desde The Beatles hasta Sepultura,  Óscar los Rolling y Pedro con Sabina.

  1. ¿Qué opináis de la música en Extremadura? ¿Pensáis que hace falta más festivales donde hacer vuestra música? ¿Y en que se podría mejorar?

Creemos que hay mucha inquietud musical y mucha variedad donde elegir grupos de calidad desde el Metal hasta el Folk. Los festivales en Extremadura por lo general son eclécticos aunque entendemos que ciertos tipos de música encajen en unos festivales más que en otros. Se podría mejorar en que el público se mentalice y apoye la música yendo a conciertos y comprando discos. Nosotros somos los que tenemos que darle valor a la música.

  1. Cuéntanos alguna anécdota encima de los escenarios, ensayos, etc….

Pues tenemos una en la que en un directo, un hombre del público “un poco” ebrio nos pedía el tema  “yonibigu” insistentemente y no éramos capaces de entenderle, más tarde al acabar, nos decía que teníamos que haber tocado “yonibigu” y seguíamos sin caer hasta que nos dijo que era “el himno del rock” y ya con esa pista caímos en que era Johnny B. Goode. Semanas después nos enteramos de la muerte del gran Chuck, que en paz descanse.

  1. Vuestros próximos conciertos Verano 2017 ¿dónde son?

Próximamente tocaremos en el Salón de Teatres en Almendralejo donde presentaremos nuestro disco “Teorías sobre el espacio interestelar”, estamos cuidando mucho los detalles y vamos con todo.

  1. Cuales son vuestras metas musicales

La meta diaria es disfrutar y seguir mejorando en cada ensayo y concierto, cosa que cumplimos estrictamente. Mirando un poco más allá una de las metas principales del grupo es introducirnos en el circuito de festivales.

  1. ¿Cómo veis el panorama musical ahora mismo a nivel nacional y a nivel regional?

Es muy difícil encontrar salas donde tocar y la música nueva tiene pocos oídos interesados en ella, es nuestra sensación.

  1. ¿Sois más de venta física o de venta digital? Hablamos de discos..

No nos decantamos por ninguna en particular, nos gusta poder escuchar música en el móvil y aprovechar la facilidad de cambiar de estilos y artistas y por otro lado también nos gusta encontrarnos un cd en el coche, echar un vistazo al libreto y sumergirnos en un disco hasta la coronilla.

  1. Un deseo musical.

Seguir disfrutando de ella y hacer disfrutar con ella.

 

 

Comparte en Redes Sociales:
RSS
Facebook
Facebook
YouTube



Deja una respuesta